El subcuartel del gluminati costarricense.
jueves, 12 de enero de 2012
Los honorables "marines"
Hoy salió a la luz un video que muestra soldados estadounidenses orinando sobre cadáveres de afganos. Dos de ellos ya han sido identificados (en inglés). Según la vocera de la Infantería de Marina: "... las acciones que muestra no son coherentes con nuestros valores y no son indicativas del carácter de los infantes de marina."
¿Es esto sorprendente? Los soldados son personas que han sido entrenadas para llevar acabo el mayor irrespeto posible, matar. ¿Por qué se les exige respeto para los cadáveres de personas a las cuales se les ha ordenado no respetar? Si pueden matarlos, por qué no pegarles una meada. ¡Ah, la hipocresía militar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es como añadir "Insult to injury".. no se comod ecirlo en español. De todas formas, matar a alguien no es necesariamente faltarle al respeto. Vea a los samurai, por ejemplo: el harakiri como forma de protesta era faltarle al respeto a la persona en cuya tierra usted se estaba matando. Aunque poco importa el respeto para el muerto despues de muerto, igual se puede faltar el respeto a la familia del muerto. Realmente no entiendo porque un cadaver es tan sagrado, pero a juzgar por nustros rituales de entierro y todo el espacio que estamos ocupando con tumbas y demas, un cadaver es bastante mas importante simbolicamente que una persona viva.
Publicar un comentario